Decálogo de un buen contenido

planung-des-theofflinedays-blog-d689a9bb-a8e6-4418-9004-4de8ffd535c5

EL  cristianismo nos ha dejado muchas secuelas y no sólo espirituales. Dicen que Moisés bajó del monte Sinaí  con los 10 mandamientos escritos en tablas de piedra. (hoy bajaría con un pendrive o lo publicaría en su web), y que al ver como su pueblo adoraba a Apsis, un becerro de oro, símbolo de la opulencia, entró en cólera y rompió una de las tablas.

Desde ese momento hacemos decálogos cuando queremos que nuestras reflexiones se conviertan en algo así como una Constitución, que no admitan discusión ni se cuestionen.

La otra secuela ha sido la subida a los altares de “la excusa”. Al faltarnos parte del mapa del tesoro, en forma de leyes de obligado cumplimiento, tenemos la coartada perfecta para no hacer las cosas bien.

Si me permitís la licencia, en todo lo que tiene que ver con la red y su forma de comunicar pasa un poco lo mismo. Empresas que han vivido la opulencia del becerro de oro y marcas con el pretexto perfecto. Si no conozco las leyes ¿cómo las voy a cumplir?. Lo de pensar mejor lo dejamos para otro día.

Para los que buscan un decálogo a los que agarrarse. Ahí va uno y como dijo Groucho, si no le gusta tengo otros.

Consejos de como crear y distribuir contenidos en la red.

Primera ley. Si  no entretienes, ni lo intentes. No pierdas ni tiempo ni recursos, inviértelos mejor en maquillaje financiero, lo necesitarás.

 Segunda ley. Sé breve. Las mentes más adaptadas al medio sufren colapso por terror. Al ver en el scroll un video de 30 minutos se asustan y se van, igual que un texto de más de 1000 caracteres. Corren despavoridos en busca de alguien que les entienda.

Tercera. Comparte. El ser humano aún tiene una oportunidad desde el momento que las personas son agradecidas con las que son generosas.Esa máxima de que vales más por lo que compartes que por lo que escondes es real.

 Cuarta. No me vendas la moto. Para los que copian y creen que todas las pantallas son iguales. Discursos publicitarios con esquemas de Beneficio, “reason why” con su “reason to believe” son tan sospechosos como Pepe, (el karateka del R. Madrid) en un Chiqui Park.

.Alguien te observa.Si estás dispuesto a participar de las conversaciones ten cuidado. Son pocos los que participan pero muchos los que observan.

Sexto. Be Creative. El festival de Cannes se produce todos los días. Con más de 4.000 millones de reproducciones sólo en youtube diarias, ¿se te ocurre un entorno competitivo más salvaje?. En esa jungla sólo los creativos triunfan.

 Séptimo. Quédate conmigo. Si vienes para estar sólo un rato, cuando estés aburrido mejor no vengas. La infidelidad la llevo bien pero lo que no soporto es el abandono.

 Octavo. Tu recuerdo es imborrable. Podrías pensar que es como las cucarachas, nacen se reproducen y mueren, pero nada más lejos de la realidad. Es como tener una hemeroteca de bolsillo, siempre a punto para quien sepa buscar.

Novena. Mueve el cuerpo. Podemos tener el contenido más maravilloso del mundo pero si no lo mueves nadie te va a ver ni admirar. Así que en el presupuesto del contenido,  gástate un poquito más para que todos podamos ver lo bien que bailas.

Décimo. Ágora o la grande. Las redes sociales han venido para quedarse. Están y se hacen  notar, te juzgan con sus millones de miradas, no escapas a ellas. Socialízate, te lo pasarás bien.

Be happy be content

Sergi Manaut